domingo, 30 de octubre de 2011

30 de Octubre

Mi papá ha estado de muy mal humor  toda la semana y mamá llora todo el día. Todos estamos muy preocupados por nuestra economía, ya que papá no ha tenido ni un solo coche para arreglar. Mis abuelos nos ayudan bastante, pero a nadie le gusta pedir favores y mucho menos que lo tachen de mantenido.
El gobierno sigue aplicando las leyes con la misma brutalidad del primer día, a pesar de las continuas protestas ciudadanas que han exigido un mejor trato y respetar sus derechos como ciudadanos del país.
Esta situación empeora conforme pasan los días. Ayer Miguel, un amigo de la familia, nos dijo que vio unos policías golpeando a un señor sin razón alguna. Cuando se fueron los policías, Miguel se acercó al sujeto, lo ayudo a levantarse y le pidió que le explicara qué había pasado. El hombre estaba muy golpeado y adolorido pero aun así comenzó a platicar lo sucedido. Miguel nos contó que todo fue a causa de las leyes. Él se opuso rotundamente a abandonar su hogar, esto ocasionó el enojo de los policías y comenzaron a golpearlo.
Cuando mi amigo iba a terminar de contarnos hizo una pausa muy breve y después prosiguió diciendo  que el señor vivía en la misma colonia que nosotros. Todos nos quedamos sorprendidos al oír esto. Se supone que estamos viviendo en una zona de gente acomodada, rica, de personas a las que no les importan estas leyes, ya que a ellas no les afecta.
Ahora ya no hay distinción, tanto como pobres como ricos estamos en la misma situación.

1 comentario:

  1. Muy bien. Creo que se queda un poco corto; habría que ver. En general está muy bien redactado, aunque tiene algunos detallitos. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar