miércoles, 5 de octubre de 2011

Nueve de Octubre

Hoy es un día hermoso. Está nublado y el viento está seco. ¡Tal como a mí me gusta!
Todo marcha a la normalidad, mamá hace de desayunar, papá está trabajando y mis hermanos ven la televisión. Cada quien con su rutina diaria. Si alguien los viera, juraría que no les afecto lo de ayer. Incluso, si yo no hubiera oído sollozar a mamá en los brazos de papá, habría jurado que no vieron las noticias o, que no oyeron la radio anoche.
La noche de ayer, el presidente dio un nuevo comunicado. La nueva orden fue suspender el transporte a toda la clase baja de la Ciudad de México.
Y ahora: ¿qué más restricciones habrá?
Desde hace 3 meses, comenzaron a elaborar nuevas leyes, o mejor dicho, ciertas restricciones a los más pobres del país. Una de las primeras ordenes fue que no podíamos caminar por las colonias más ricas del país como: la colonia Roma, Polanco, etcetera. ¡Y ahora ni siquiera tenemos derecho al transporte!
Esto debe sonar ridículo e inverosímil, pero es lo que está pasando en mi país, y no solo aquí, sino que se ha extendido en todo el continente Americano.
Todo comenzó desde que llego al poder el nuevo presidente de México. Desde sus primeros meses a cargo de nuestro país, hizo cambios a la constitución y a toda ley que le diera privilegios a los pobres.
Todos estamos muy preocupados y tenemos miedo de que las leyes lleguen mucho más lejos y que tengamos que abandonar el país. ¿Pero a dónde iríamos si en todos lados esta igual?
Ayer por la mañana, en las noticias escuche que en todos lados las leyes han entrado en vigor y que incluso en otros lados es peor. En Argentina las autoridades han saqueado las casas y han llegado al extremo de matar a sus iguales, solo por el hecho de ser muy pobres.
En la escuela todos los maestros no hablan de eso, yo pienso que es para no asustarnos, y cada vez que un compañero los cuestiona a cerca de la gravedad de estas leyes, siempre responden con evasivas y rápidamente cambian de tema. Hable al respecto de esto con mi papá, y me dijo que él no estaba de acuerdo con la postura de mis maestros, dijo que todos tenemos derecho a saber la verdad y estar al tanto de lo que pasa en nuestro país, ya que esto nos perjudica tanto como a los mayores. Mi papá siempre conversa conmigo a cerca de lo que está pasando y estamos de acuerdo en que es una tontería y que este caos puede llegar a ser mucho más serio de lo que nos podríamos imaginar, de hecho no descartamos la idea de que pase lo mismo que está sucediendo en Argentina. Por esa razón papá y mamá están guardando dinero, para irnos en cuanto veamos alguna señal de que esto se va a poner peor y huir a algún país europeo, ya que ahí aun no hay indicios de peligro.

3 comentarios:

  1. Hola, la palabra "etcétera" debe ponerse sin abreviación.

    ResponderEliminar
  2. Hola, colocaste dos signos de interrogación juntos y no es lo correcto debes poner solo uno, es en esta oración: si en todos lados está igual??.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola compañera! Me parece que tu texto es muy bueno, solamente te recomiendo que lo revises y reconsideres el uso de algunas comas, tal vez podrías separar con puntos para que tus ideas sean más claras. También te hacen falta algunos acentos. Pero vas muy bien =)

    ResponderEliminar